Bird & Bird en Expansión: retos de la liberalización ferroviaria en España

Written By

Coral Yáñez, Co-head de Bird & Bird en España y Socia del área de Energía & Infraestructura; y Carolina González, Asociada Sénior del departamento, firman una tribuna de opinión sobre la liberalización del sector ferroviario en España en Expansión.

En el artículo, las abogadas recorren la situación actual del sector ferroviario en España, destacando que “ha estado marcada por la sucesiva incorporación al ordenamiento nacional de los paquetes ferroviarios comunitarios, que recogen medidas de reestructuración y dinamización orientadas, en definitiva, convertir el ferrocarril en un modo de transporte competitivo”.

Ante la liberación del sector, aprobada el pasado sábado, nos encontramos ante “una gran oportunidad para el sector ferroviario español”, destacan Yáñez y González. “Esta clase de procesos no solo resulta beneficiosa para los usuarios finales en términos de mayores frecuencias, calidad de servicio y precios”, sino que también “estos servicios generan recursos que contribuyen a la sostenibilidad de las infraestructuras ferroviarias”.

“Siendo la apertura del sector ferroviario una realidad, lo cierto es que debemos ser conscientes de que su efectiva liberalización no está exenta de retos y obstáculos que habrá que afrontar con medidas concretas en los años venideros”, aseguran desde Bird & Bird.

Pueden leer el artículo aquí.

Latest insights

More Insights
cipa

Management of royalties received by inventors employed in Hungary

Apr 23 2024

Read More
Stethoscope and keyboard on blue background

IP Symposium Ireland - The Podcast

Apr 23 2024

Read More
test tubes with coloured liquid

Regulating non-therapeutic human experimentation: a new legal framework in Belgium

Apr 22 2024

Read More

Related capabilities