Expansión publica un artículo sobre la reciente multa a la compañía alemana 1 & 1, con declaraciones de Ester Vidal

Expansión se ha hecho eco de la nota de prensa que preparamos sobre la reciente multa en Alemania a la compañía 1 & 1 por infracción del Reglamento de Protección de Datos. En el artículo, el medio incluye declaraciones de Ester Vidal, Senior Associate de Bird & Bird; "La norma nos dice que es necesaria la implementación de medidas de seguridad apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales y, en concreto, la confidencialidad de los mismos. La autoridad alemana consideró que, al tener que facilitar sólo el nombre y la fecha de nacimiento, era bastante fácil que cualquier persona pudiera hacerse pasar por otra y acceder así a información personal sobre ésta”.


El Comisionado Federal de Protección de Datos supervisa a todas las empresas en los sectores de telecomunicaciones y postal en Alemania, incluyendo también aplicaciones de mensajería. Con este caso, el organismo ha asegurado que también está investigando si otras compañías de telecomunicaciones cometieron infracciones similares, por lo que, si aún identifican a los clientes solo preguntando el nombre y la fecha de nacimiento, deben cambiar rápidamente dicho procedimiento.

"En España es habitual que empresas como 1 & 1 comprueben con este tipo de preguntas la identidad de las personas que llaman antes de permitirles operar vía telefónica, por lo que no está de más tener en cuenta la opinión del organismo alemán al respecto", ha explicado Vidal.

Puede leer el artículo completo aquí.

Latest insights

More Insights
cipa

Payment contracts – what in-house lawyers need to know!

Apr 29 2024

Read More
Birds on a beach

China Cybersecurity and Data Protection: Monthly Update - April 2024 Issue

Apr 26 2024

Read More
Curiosity line green background

Bring out the wine and cheese: Enhanced protection for European GIs in New Zealand

Apr 26 2024

Read More