Bird & Bird, entre los mejores despachos del mundo, según la guía World Trademark Review 2019

Bird & Bird ha sido reconocido por noveno año consecutivo como uno de los mejores despacho del mundo en la guía de prácticas internacionales de marcas elaborada por World Trademark Review (WTR), WTR 1000, gracias a su amplia experiencia en Propiedad Intelectual, procesamiento, estrategia y cumplimiento de litigios de España. El despacho se ha clasificado en 17 países, en Europa y Asia-Pacífico, mientras que 37 de sus profesionales se destacan por su excepcional experiencia en marcas.

En concreto, la guía ha reconocido el gran trabajo de los socios del área de Propiedad Intelectual, Antonio Cueto, como “Litigante de amplio conocimiento”; Manuel Lobato, como ‘Mejor jurista’; Mariano Santos, por su excelente reputación; y el Senior Associate, José Ángel García-Zapata, por su gran trabajo asesorando a empresas en casos de litigios, posicionándolos entre los principales profesionales de marcas por el WTR 1000 de World Trademark Review.

La guía destaca la excelente reputación Mariano Santos entre sus clientes y señala que “desde un punto de vista técnico, el trabajo de Mariano es impecable, pero lo mejor es la naturaleza estratégica de sus consejos. Su análisis siempre es exhaustivo y está muy orientado a los negocios, y tiene un gran conocimiento sobre la protección de marcas en América Latina, donde puede ser difícil trabajar. En términos más generales, se ocupa extremadamente bien de los asuntos internacionales. Simplemente uno se siente seguro cuando él es quien está aconsejando.”

Asimismo, Bird & Bird figura en la lista del directorio de firmas internacionales líderes, reflejando la fuerte presencia del despacho en el escenario global, destacando la sincronización de varios equipos en Europa y Asia para implementar esquemas de protección de marcas para marcas mundiales y asesoramiento sobre estrategias con visión de futuro.

La guía es una herramienta distinguida que los propietarios de las marcas pueden utilizar para valorar la elección de una asesoría externa así como para firmas de abogados que ingresan a mercados en los que no cuentan con profesionales de marcas en el terreno.

Las clasificaciones se basan en más de 1.300 entrevistas con abogados, fiscales y clientes de 70 jurisdicciones involucradas con marcas comerciales realizadas por el equipo de investigación de WTR.

Bird & Bird y OXYGY anuncian hoy junto con la Comisión Europea que ya están abiertas las solicitudes para la primera cohorte del European Blockchain Sandbox

feb. 15 2023

Mostrar más

Bird & Bird ficha a Julia Fernández Pita para dirigir el área de Recursos Humanos