Bird & Bird confirma su lanzamiento en Luxemburgo

12 enero 2016

Bird & Bird se complace en confirmar la apertura de su nueva oficina en Luxemburgo, ascendiendo el número total de sus oficinas en todo el mundo a 28.

Tras la aprobación otorgada por el Consejo de la Abogacía de Luxemburgo, la oficina se inauguró ayer, día 12 de enero.

Uno de los propósitos principales de la oficina es apoyar nuestro trabajo con el nuevo Tribunal Unificado de Patentes (UPC) en Luxemburgo, así como el trabajo en curso en el Tribunal General y los Tribunales de Justicia de la Unión Europea. La apertura, convierte a Bird & Bird en la única firma con expertos en litigios de patentes en todos los lugares donde el UPC inicialmente estará funcionando.

Además, la nueva oficina facilitará aún más el trabajo de Bird & Bird con clientes de las áreas de banca y finanzas con sede en Luxemburgo, y aunque no practicará Derecho luxemburgués, en su lugar continuará trabajando en estrecha colaboración con las firmas correspondientes actuales. Nuestra nueva oficina de Luxemburgo también mejorará el servicio transfronterizo que se ofrece a nuestros clientes  internacionales en materia fiscal.

Como ha mencionado David Kerr, director general de Bird & Bird: "Luxemburgo es la sede del UPC (Tribunal Unificado de Patentes), una jurisdicción importante para muchos de nuestros clientes en el área de Propiedad Intelectual, así como para muchos de nuestros servicios financieros y clientes del área fiscal, por lo que la apertura de una oficina en Luxemburgo tiene gran sentido para nosotros".

Tal como también ha mencionado Morag Macdonald, jefa adjunta de nuestro grupo internacional de Propiedad Intelectual,: "La creación de la patente unitaria y el Tribunal Unificado de  Patentes, representa el mayor cambio en la ley de patentes en toda Europa en 40 años.  Nuestra oficina en Luxemburgo asegurará que nuestro equipo líder en patentes continúe a la vanguardia del sector asesorando a nuestros clientes".

Stefano Febbi, codirector de nuestro grupo de Servicios Financieros, dijo: "Nuestra base en Luxemburgo mejorará la capacidad de  Bird & Bird a la hora de ofrecer nuestros servicios financieros a clientes con sede ​​en esta ciudad."

Willem Bongaerts, socio del área fiscal, ha comentado: "Con nuestra presencia en Luxemburgo, seremos capaces de dar  una mejor asistencia a nuestros clientes internacionales."

En 2015 Bird & Bird recibió el premio "Firma de Propiedad Intelectual de la Década", por su labor en materia de Propiedad Intelectual.