Bird & Bird firma un acuerdo de cooperación con el prestigioso bufete coreano Hwang Mok Park

12 marzo 2014

Bird & Bird ha anunciado hoy que es el primer gran despacho internacional que firma un acuerdo de cooperación con uno de los 10 despachos líderes en Corea.

El acuerdo de cooperación con el bufete con sede en Seúl, Hwang Mok Park, que cuenta con un sólido historial en el mercado coreano, supone un enfoque innovador para un despacho internacional. El objetivo es centrarse en ayudar a clientes en sectores industriales donde la tecnología y la regulación, áreas de reconocimiento internacional de Bird & Bird, son impulsos al cambio.

El acuerdo es de mutuo beneficio para ambos despachos. Permitirá que Hwang Mok Park pueda acceder a la red global de Bird & Bird, mientras que Bird & Bird tendrá acceso al conocimiento y experiencia de Hwang Mok Park en el mercado coreano, una de las economías de conocimiento más grandes del mundo. Las capacidades combinadas también permitirán a ambos despacho desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Bird & Bird cuenta con una presencia ya establecida en Shanghái, Beijing, Hong Kong y Singapur, y está experimentando un crecimiento rápido en la región Asia-Pacífico. Como parte de su  enfoque estratégico y basado en el cliente, cuenta con varios acuerdos de cooperación en la región, incluyendo Australia, China y Malasia. Este acuerdo supone un paso importante hacia la expansión continuada de Bird & Bird en la región pan asiática.

El Director General de Bird & Bird, David Kerr, dijo: "Tenemos mucha ilusión de haber firmado un acuerdo de cooperación con Hwang Mok Park. Estamos impresionados con su trayectoria en Corea, donde cuentan con una base de clientes internacionales y una amplia cartera de trabajo de gran interés. Tenemos un auge importante de demanda de nuestros clientes en la región y este acuerdo refleja nuestros planes de desarrollar una oferta integrada en Asia-Pacífico".

Justin Walkey, el Director de Bird & Bird en la región de Asia, añadió: "Bird & Bird y Hwang Mok Park comparten las mismas aspiraciones estratégicas y un enfoque innovador a sus servicios con clientes. La economía avanzada y orientada hacia la tecnología de Corea se ajusta perfectamente a Bird & Bird. Creo firmemente que podemos ofrecer a nuestros clientes una propuesta única que combine lo mejor de ambos despachos, por lo que nos complace mucho poder dar la bienvenida a Hwang Mok Park a nuestra creciente red internacional".

Kun-Su Mok, Socio Director de Hwang Mok Park dijo: "Este acuerdo de colaboración supone un momento decisivo, no sólo para nuestro despacho, sino también para todo el mercado legal coreano. La clave de la decisión de HMP en tomar este importante paso ha sido nuestra creencia en la compatibilidad de ambos despachos—no sólo en términos de nuestra cartera de clientes y oferta de servicios, sino, sobre todo, en términos de los valores de nuestras firmas. Esto es un  elemento crucial en cualquier proyecto de esta magnitud y creo que nuestros ideales compartidos permitirán que haya una integración perfecta en la cultura de nuestros despachos, lo que resultará en un mayor beneficio para nuestros clientes".